viernes, 6 de agosto de 2010

Primer Dia de Clases

POV Gabe

El despertador sonó, a la hora que le había impuesto ayer. Le di un manotazo, y este callo de la mesita de noche, pero no se callaba. Me tape la cabeza con una almohada en un intento de amortiguar el ruido

Entonces el fastidio se impuso a la flojera, y me levante de la cama para buscar el infernal ruido. Lo encontré debajo de la cama, después de haber metido la mano ahí. Al levantar la vista, encontré a Balthamos con el semblante sereno, pero un tanto molesto

—Por qué no apagas esa cosa de una vez? —me dijo irritado

El reloj seguía sonando en mis manos, pues me había distraído mirando al ángel. Busque rápidamente el botón y lo coloque sobre la mesa

—Prepárate rápido, tienes que desayunar antes de irte—me dijo antes de desaparecer

Busque rápidamente una camisa y unos jeans, y unos zapatos también. Me los puse y baje las escaleras demasiado rápido. Estaba emocionado por ser mi primer día de colegio

—Apresúrate Gabe—me dijo mi abuelo, al tiempo que colocaba frente a mí un plato de panquecas

Comí con avidez, y bebí el jugo de naranja. Mi abuelo me miraba divertido

—No era para que te lo tomaras tan literal—me dijo reprimiendo una carcajada— Mastica bien, o si no te ahogaras

Ya no importaba. De todos modos había terminado. Di las gracias por la comida, subí a buscar mi bolso, y hubiera saltado por la ventana de no ser porque me habían dicho expresamente que no lo hiciera

—Recuerda que no tienes alas como yo, testarudo medio ángel—me había dicho Balthamos, medio en broma, medio en serio

Así que tuve que conformarme con las escaleras, y salí por la puerta principal. Me apresure a buscar la bicicleta y me despedí de mi abuelo y de Balthamos, que estaban en el porche de la casa

—Diviértete mucho, Gabe—me dijo mi abuelo, y me despidió con un gesto de la mano

Monte la bicicleta de camino al pueblo, tan apresurado que por primera vez hice caso omiso del paisaje. Absorto en mis propios pensamientos, el camino parecía haberse acortado, y casi no me di cuenta cuando llegue al pueblo. Enfile la bici hacia la escuela, apresurado todavía

Al llegar, deje la bicicleta en el lugar reservado para ellas, y me dirigí hacia el edificio. Era una hermosa construcción, un edificio antiguo, serio, con fachada de piedras. Camine hacia el patio, dándome cuenta de que no había sonado todavía la campana, y los alumnos se reunían con sus amigos en ese breve periodo de libertad, antes de las clases

Me dispuse a buscar a Samantha, y la halle hablando con una chica pequeña, menuda, pálida y de cabello oscuro

—Viste lo que dijo Evanna Lynch acerca de Crepúsculo? Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, esa historia no llega ni a los talones de Harry Potter—parloteaba, sin esperar respuesta de Samantha

Acababan de reparar en mi presencia. Sonreí y las salude con un gesto

—Ese es tu amigo del que me hablaste? —pregunto la chica

—Si—respondió Samantha— Melanie, este es Gabriel, Gabriel ella es Melanie—nos presento

—Encantado mucho gusto. Puedes decirme Gabe—le dije, tendiéndole la mano. Ella la estrecho enérgicamente y me sonrió

En eso sonó el timbre de entrada. Las chicas tomaron sus cosas y se dirigieron al edificio, mientras yo las seguí

—Ya fuiste a buscar tu horario Gabe? —me pregunto Sam

—Eeem… no

—Pues deberías ir. Ve por este pasillo y al final, cruza a la derecha. Ahí está la oficina de la secretaria—me dijo señalando un corredor de la primera planta— No sé si te toque conmigo así que nos vemos en el recreo, en caso de que no pase así

—Está bien, gracias—le respondí con una sonrisa

Camine hacia donde me había indicado, y golpee la puerta con los nudillos antes de entrar

—Pase —me dijo una voz aburrida. Entre en el despacho, que era una pequeña estancia con solo un escritorio, y una mujer con aspecto de fatal aburrimiento tas el— Que desea? —me pregunto

—Disculpe, soy nuevo aquí y no tengo mi horario todavía. Me lo podría dar, si no es molestia? —pregunte amablemente— Mi nombre es Gabriel Christensen

—Muy bien señor Christensen, aquí tiene—dijo mientras me alcanzaba un papel que estaba en el escritorio. Parecía haber estado esperándome

—Muchas gracias—dije, y salí

Mire el papel. Tenía clase de química a primera hora. Subí las escaleras, para dirigirme a los salones, sin tener idea de cuál podría ser el que me correspondía. Toque en el primero de ellos, y pregunte por la clase de química

—Es aquí mismo, señor…

—Christensen. Gabriel Christensen

—Pues bien señor Christensen, entre y tome asiento. La clase está a punto de empezar— me dijo el profesor— Hay un asiento libre al lado de la señorita Stryder

Eche un vistazo, para ver a quien podía referirse, pues no conocía a nadie, y me sorprendió mi suerte al ver que la señorita Stryder era nada más y nada menos que Samantha, que se sonrojo un poco. Camine hacia ella, y me senté a su lado

—Hola—dijo con una sonrisa. Se la veía muy feliz

—Hola—le respondí, con otra sonrisa, para luego poner mi atención al profesor

Era un tipo alto, de aspecto ceñudo y de mediana edad. La calvicie lo había alcanzado prematuramente, dejando tan solo un pobre peluquín en el centro de su ovalada cabeza

Empezó a dar la lección, pero no me concentre en eso, sino en dedicar miradas furtivas a Samantha, que parecía ocupada en lo mismo. De vez en cuando tomaba apuntes de fragmentos de la clase en mi cuaderno, pero sabía que luego no me servirían para estudiar. A mitad de la clase me llego un papelito bien doblado, de parte de Samantha, cuando el profesor se había volteado para escribir algo en el pizarrón

Gabe, ya sabes cuál es tu casillero?

Borre el mensaje y me apresure a escribir una respuesta

No, no se cual es. Donde debo preguntar?

Le pase el papel. Garabateo algo en él y me lo paso de nuevo

En la misma oficina de esta mañana

Lo leí, como si no creyera lo que estaba escrito ahí. Ahora tendría que hacer un doble viaje a la oficina de la amargada secretaria. Samantha se rio al ver mi cara, parecía hecho a propósito

Haha, no me parece gracioso. Por cierto, cuando son los recreos aquí?

Se lo pase de nuevo. Escribió algo rápidamente y en segundos lo tuve de vuelta en mis manos

A las nueve y media. Son las ocho. Ahora terminara esta clase y vendrá la otra. Me pasas tu horario?

Por una extraña razón mire al profesor, que se había dado cuanta de nuestra secreta charla. Me apresure a borrar el contenido de la hoja, aunque fuera tan trivial. El profesor llego y me arrebato el papel de las manos, con la estupefacción pintada en la cara al verlo en blanco

—Bien, parece que alguien pasa papelitos secretos en clase en vez de prestar atención a esta. Señor Christensen, me podría explicar de qué estábamos hablando?

Rayos. No había prestado atención a la clase. Mire mi cuaderno y los pocos apuntes que había tomado, pero eso no me decía nada

«Partículas y átomos. Composición de una molécula. De nada» escuche la voz de Balthamos en mi cabeza

—De la composición de las moléculas—me apresure a responder

La cara del profesor era un chiste de tan solo verla. No se había salido con la suya, así que me dejo en paz y retomo la clase

«Gracias» Pensé, mirando a la ventana, donde encontré a un pajarillo en una rama cercana

Mire a Samantha, que tenia la culpabilidad pintada en la cara. Sin duda había sentido la presencia del ángel. Luego retome mi atención a la clase, y sonó el timbre, anunciando su final

Salí rápidamente del salón, con Samantha tras de mi

—Lo siento de verdad. Fue mi culpa

—No te culpes Samantha. Le pasa a cualquiera—dije sinceramente

Le pase mi horario y la siguiente clase también tocabamos juntos, para alegría suya. Nos dirigimos juntos al salón de matemáticas, a afrontar otra aburrida hora de clase


------------------------------


Aqui el otro (tal como te prometi gab)
La amiga de Samantha esta inspirada en una amiga mia ;)
Espero que les guste
Comenten please :D

2 comentarios: