lunes, 9 de agosto de 2010

El Destello

POV Gabe

—Gabe? Gabe estas ahí? —pregunto una adormilada Samantha, que apenas se levantaba de su letargo

—Si, cariño estoy aquí—le dije, acariciando su cabello

—En donde estamos? —me pregunto

—En una cueva. Nos perdimos en la tormenta. Ven, acércate un poco al fuego—le dije, dándole un leve empujoncito para acercarla al calor

Acerco sus manos al fuego para calentarse. Se volteo a mirarme y Spirit le lamio la cara. Ella había cuidado de Sam hasta que las encontré

—Gracias Spirit, por cuidar de mi—le dijo a la yegua, abrazándola

—Saldré a buscar agua y algo de comer—dije—ustedes quédense aquí

Asintieron a la vez. Sam me miro preocupada, no quería que me fuera

—Estaré bien, lo prometo—le dije con una sonrisa

Salí de la cueva, esta vez solo. Llevaba un montón de piedras de arcilla que habíamos encontrado en la cueva, para irlas dejando y marcar el camino de regreso. Aguce el oído y escuche un débil efluvio de agua. Seguí el sonido, y tuve que agacharme para pasar debajo de unos arbustos de zarzamoras. El sonido del agua provenía de un pequeño manantial, el cual formaba pequeños remolinos entre las rocas

Decidí tomar un baño, ya que las chicas no estaban, luego tome el balde y lo llene de agua. Metí unas cuantas zarzamoras en la cesta y me dispuse a continuar. Cada pocos metros iba dejando una piedra. De repente, a lo lejos, vi un pequeño destello rojo. Extrañado en que podría ser aquello, camine hacia allá. Rodee unos árboles y me encontré con que nada había provocado tal destello. Debían ser solo imaginaciones mías

Di la vuelta para irme, pero una llamada de desesperante necesidad me detuvo. Incluso más fuerte que la de Sam aquel día, una que no experimentaba desde…

Una rápida esperanza floreció en mi mente, y me dispuse a seguir la llamada. Entonces recordé las razones de que estuviéramos aquí. Ella no me quería, me había abandonado. Me obligue a detenerme, aunque resulto difícil, y comencé a atormentarme con aquellos recuerdos, con los recuerdos de nuestro último encuentro. Termine agachado al pie de un árbol, con la cara entre las manos. Mire en derredor, y me pregunte que hacía. No tenia caso llorar por aquello, ya había terminado

Me seque las lagrimas con la manga y seguí caminando. La llamada volvió, y esta vez no pude detenerme ni ignorarla. Debía encontrarla donde fuera. Ni siquiera el recuerdo de Sam pudo disuadirme de ir tras ella. Camine sin rumbo, siguiendo la llamada, esperando que se detuviera en algún sitio. Pase sobre un riachuelo y casi tropiezo con un par de arboles. Sin darme cuenta, había llegado a un hermoso claro, lleno de flores y arbustos

Me debatí entre seguir buscándola a ella o llenar la cesta. Decidí llenar la cesta primero, no sabía cuando encontraría otra oportunidad así. Tras acabar con casi todos los arbustos (fresas y zarzamoras en su mayoría) mire alrededor mío, pero la llamada simplemente había desaparecido. Solo me había guiado hasta aquí, luego se había ido. Agradecí mentalmente, pero un poco decepcionado por no encontrarla, y me dispuse a buscar el camino de vuelta

Llegue a la cueva, donde fui recibido con alegría por encontrar tanta comida. Colocamos el agua en el fuego y nos comimos las bayas

—Viva, viva! —me recibió Mel—donde encontraste todo eso?

—No lo sé, solo camine y encontré un claro con muchos arbustos—le conteste

También le dimos comida a los caballos, que relincharon felices. Decidimos ir a dar una vuelta, para que los animales se estiraran un poco

—Creo que me quedare con Spirit—dijo Sam

—Por qué? —le pregunte, un poco desanimado

—Ella está embarazada—anuncio, con cierto dramatismo

Melanie abrió la boca de par en par, yo quede mudo. Había estado en peligro, y seguía estándolo, y con un bebe en su vientre. Mire a la yegua negra de nuevo, y a Sam. Como lo había sabido? Apenas y se notaba

—Sam como lo supiste?

—Tengo una conexión especial con los animales, por eso pude calmar a los caballos y ustedes no—me dijo calmada, con una sonrisa

Oh, ahora comprendía. Le devolví la sonrisa y acaricie a Spirit, ahora merecía nuestros mayores cuidados. Salimos de la cueva con los otros dos caballos, para pasear un rato

Caminamos un rato sin rumbo fijo, cuando escuchamos un familiar aleteo. La luminosa figura de Balthamos apareció frente a nosotros

—Oh, por fin los encuentro. Donde esta Samantha? —pregunto preocupado

—Esta en la cueva con Spirit—le contestamos al unísono

—Vamos para allá. No he podido encontrar ni a tu abuelo ni a Emma pero ellos sabrán arreglárselas

Dimos la vuelta para dirigirnos a la cueva. Todavía faltaban unos cuantos metros cuando Balthamos me miro, profundamente preocupado, con la angustia pintada en su rostro angelical. Sentí la llamada por tercera vez ese día, y supe que eso era lo que había alterado al ángel

—Tenemos que irnos, ya! —nos dijo—Busquen a Sam y traigan todo lo que sea fácil de llevar, lo demás déjenlo

Montamos en los caballos y cabalgamos veloces hasta la cueva, pero solo quedaban la cesta de comida y el cubil de agua. Observamos horrorizados la ausencia de nuestra amiga y de Spirit, que habían desaparecido sin dejar rastro

------------------------------


Uff me inspire demasiado para este

Spirit y Sam han desaparecido

se imaginan que les habra pasado?

El proximo cap, POV Sam, lo que paso durante la auscencia de Gabe y Melanie.... y un poco mas ;D

Comenten please!

No hay comentarios:

Publicar un comentario