domingo, 15 de agosto de 2010

Explicaciones

POV Gabe

Los ángeles, luego de tornarnos invisibles, se colocaron juntos en una fila que avanzaba de espaldas a nosotros, para protegernos de los espíritus. Llenaron el valle de luz, para alegría nuestra, y la niebla se disperso, dejando a la vista la oscura fortaleza y el camino de escape. La fortaleza era un enorme castillo de ladrillo negro, con una siniestra muralla exterior, negra también. Pude ver a los espíritus que nos perseguían dar media vuelta, ocultándose en la sombra del castillo amurallado

Los ángeles nos acompañaron cual escoltas hasta la cueva donde habíamos dejado a Ashley. Nos recibió con aplausos y un abrazo a cada uno. Balthamos la tomo en brazos y le dio volteretas por el aire

—Gracias pequeña, gracias—le dijo, con un beso—Esta angelita que ven aquí fue la que llamo a los ángeles del valle—dijo a modo de explicación para los demás

—Gracias linda—le dijo mi abuelo—Descansaremos aquí y luego partiremos al alba. Necesito que los caballos descansen bien, sobre todo la yegua negra. Esta estrictamente prohibido salir de aquí—nos dijo a todos

Nos pusimos a buscar cada uno nuestras pertenencias. Sheba, Melanie, Sam y yo nos arrimamos a un rincón de la cueva. Melanie estaba intentado hacer que Sam recordara algo. Ya había avanzado mucho haciendo que recordara quienes éramos todos los que estábamos aquí, excepto yo. Por mucho que Mel intentara, Sam no lograba recordarme a mí

Me dolía sobremanera la forma en que sus ojos verdes como esmeraldas me miraban entre extrañados y recelosos. Al fin la pobre Melanie se rindió en su esfuerzo, se encogió de hombros y me dijo que era imposible

—Po cierto, ella es Sheba—le dije a Melanie—es una diablesa que conocí hace mucho tiempo

—Mucho gusto, soy Melanie—le dijo tendiéndole la mano

Sheba tomo su mano y le dedico una media sonrisa, pero no dijo nada. No había hablado desde que saliéramos del castillo. Se parecía tanto a aquella otra vez…

—Se que quieres explicaciones—me dijo, sin ninguna introducción—pues bien, ha llegado el momento de ellas—Melanie hizo ademan de irse, pues Sam ya se había dormido y creyó que preferiríamos privacidad—No, quédate. No me importa que escuches—le dijo, para que no se fuera

Melanie volvió a sentarse. Sheba se acomodo mejor en su sitio, el relato tenía pinta de ser largo. Se aclaro la garganta y empezó

—Después de nuestra charla en el parque—dijo, con una mueca de dolor—me marche a mi casa. Pero ahí estaba esperándome Jezebel, la diablesa que me había obligado a dejarte. Me dijo que aunque ya no siguiera contigo, los perseguirían pues había que erradicar todas las posibles fuentes de felicidad y alegría. Entonces fui a buscarte a ti y a tu abuelo a su casa, pero ya se habían marchado

»Me dedique a seguir a Jezebel de lejos, consciente de que si la seguía, los encontraría a ustedes. La seguí por ciudades y campos hasta un pequeño y pintoresco pueblo. Ella se oculto en el bosque cercano, mientras yo me dedique a vagar por las calles. Fue entonces cuando sentí tu presencia y la seguí. El rastro me llevo a la escuela del pueblo. Me escondí entre unos helechos y te vi a ti y a la chica rubia a punto de besarse. En ese momento hervía de rabia y sin querer el tobillo de la chica se doblo. Fue entonces cuando hui

»Corrí a los bosques, y me refugie ahí durante un día, rogando por no encontrarme a Jezebel. Casi no pude creerlo cuando volví a sentir tu presencia en el bosque de nuevo. Parecía que me persiguieras. Para cuando la tormenta comenzó, yo había encontrado a esta chica—dijo, señalando a Melanie— y a su caballo, el cual guie hasta la cueva. El caballo era listo y se aprendió el camino. Me quede por ahí cerca, demasiado cerca. Cuando sentí que me buscabas, me fui hasta el claro de bayas, y me escondí lejos de ahí

»Cuando supe que habías regresado a la cueva, volví yo también. Vi como ustedes dos salían y dejaban a la chica rubia adentro. Empezó a oler a azufre, señal indicadora de que Jezebel andaba cerca, y me escondí lo suficientemente cerca como para ver la cueva, pero también lo suficientemente lejos como para que no me encontraran. Escuche a la yegua negra relinchar, y vi como la diablesa se llevaba a la chica y a la yegua. Entre en la cueva y encontré papel y un lápiz, y me puse a garabatear la nota que encontraste a mitad del bosque. La clave con mi daga en un árbol cercano, para que pudieras encontrarla

»Después, fui directamente a la fortaleza, pues sabía que tarde o temprano tendrías que aparecer por ahí. Me quede vigilando a la chica en las mazmorras todo el tiempo que pude, espantando a todo el que se acercara. También le llevaba un poco de nuestra cena, para que no muriera de hambre. Luego, al escuchar las malvadas risas de Jezebel, supe que estaban aquí. Me escondí en una celda abierta y permaneci callada, hasta que me vieron salir para parar el rayo—concluyo, su largo relato. Mire en derredor y todos se habían dormido, a excepción de Melanie, Sheba y yo

Ella había ayudado a Sam, nos había ayudado a nosotros. Le debía mi eterna gratitud. Aunque ya la tenía, mi gratitud y mucho más. Pero todavía me faltaba una explicación: por que me había dejado?

—Se lo que piensas. Por que te deje? Es una pregunta que ni yo misma puedo contestar—me dijo—Solo sé que lo hice para que la desgracia no cayera sobre ti, y luego vengo a enterarme de que los perseguirán de todos modos. Aun así, ya nos persiguen en estos momentos, así que no sirvió de nada. Fue un esfuerzo inútil, una prueba para ver cuánto tiempo nos podía dejar separados el destino. Como ves, no fue mucho, aunque el dolor que sentí al alejarme de ti fue grande—me dijo, mas para sí misma. Extrañamente, yo también me había sentido así

Por fin juntos. Ya nada nunca nos podría separar. Mi única preocupación era Samantha, pero si esta no se acordaba de mí, no importaba. Claro, me dolería un poco para siempre, pero no tanto como el si se acordara. Si se acordara… Mi mente repitió esa frase, pensando como seria si no se hubiera olvidado de mí. Quizá estaba mejor ahora, quizá no debería tentar a la suerte, pensando en la posibilidad

Me acosté en mi saco de dormir, sin parar de pensar en eso, en que pasaría si Sam me recordara…

------------------------------


Aqui esta la explicacion que todos querian y necesitaban

Ya me canse de escribir por hoy asi que no publicare mas (por hoy solamente!)

Comenten Please!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario